Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


15/10/2019
Triple podio navarro en el Campeonato de España de Técnicas de Progresión Vertical


El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad gallega de Mondoñedo el Campeonato de España de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología, donde tomaron parte deportistas de las categorías alevín, infantil, juvenil, mayor y veterano, pertenecientes a siete comunidades autónomas, incluida Navarra, en lo que fue la primera incursión de un joven navarro en una competición de esta categoría.

 

Nuestro representante fue Ibai Sicilia, del Xakon Espeleologia Taldea, quien tomó parte en la edad infantil, llevando a cabo una destacada labor que le colocó como primer clasificado en Circuito de Espeleología y subcampeón en Velocidad y Resistencia.

 

En la primera de ellas, el joven espeleólogo del club de Salinas de Ibargoiti, terminó su trabajo con un tiempo de 3 minutos y 35 segundos, ocho menos que su más inmediato perseguidor, el catalán Alex Andrés. 

 

En las dos siguientes el deportista navarro volvió a toparse con el competidor del Espeleoclub Sabadell, con el que dirimió un emocionante duelo que, en ambas ocasiones, cayó del lado del sabadellense por escaso margen.

 

Gran experiencia para la delegación navarra que espera que éste sea el detonante para que otros chicos y chicas se animen a practicar este deporte.

 

Tiempos Ibai Sicilia:

 

Circuito de Espeleología: 03:35 minutos – 1º clasificado

 

Velocidad: 01:23 minutos- 2º clasificado

 

Resistencia: 08:22 minutos – 2º clasificado

 

Comunidades participantes:

 

Castilla La Mancha

 

Cataluña

 

Galicia

 

La Rioja

 

Madrid

 

Navarra

 

Valencia

Leer más noticias